PABLO ÁLVAREZ
Domingo, 31 de julio 2016, 10:41
Hace muy pocos años el correo electrónico estaba muerto. O eso decían. Aquellas cadenas de correos y aquellas listas de distribución que protagonizaron los balbuceos de Internet sonaban definitivamente a siglo XX, mientras el Outlook quedaba para nostálgicos sin miedo al spam.
Publicidad
Pero la vida ... da muchas vueltas, y en Internet más. El correo electrónico ha vuelto a ganar puestos como lo que es, un medio fácil, rápido (y gratis) de enviar y recibir información de ésa que no se soluciona con un whatsapp.
En Diario LA RIOJA vivimos para hacer eso: recibir, procesar y compartir información con nuestros lectores. Por todos los medios. Más de siglo y cuarto llevamos haciéndolo en los quioscos, casi veinte años en Internet, y una década en redes sociales o whatsapp. Y ahora, como quien retoma las buenas costumbres, volvemos al correo electrónico.
Así, este lunes día 1 de agosto nace nuestra newsletter diaria. Como todas las buenas ideas, es sencilla de contar: los usuarios registrados en larioja.com recibirán en su buzón, a eso de las nueve y media de la noche, un resumen de aquello que no deberían irse a la cama sin haber leído.
Seis a la semana
Haremos seis envíos semanales, uno al día, de domingo a viernes. De lunes a jueves será la newsletter 'estándar', un resumen puro y duro de información local, deportiva y de ocio del día que se acaba, y un avance de algo de lo que ofrecerá Diario La RIOJA (en exclusiva, como suele ocurrir) el día siguiente.
Publicidad
El viernes la misma información irá acompañada con ideas y planes para el fin de semana que termina. Y, en fin, durante la temporada deportiva habrá un sexto correo, con los resultados de las competiciones en las que nuestros equipos se baten el cobre.
En breve
Qué es.
Las Noticias del..., una newsletter informativa que Diario LA RIOJA lanza mañana 1 de agosto
Cuándo llegará. De lunes a viernes, a eso de las nueve y media de la noche. Y durante la temporada deportiva, también el domingo a la misma hora.
Quién la recibirá. Sólo los usuarios registrados en larioja.com que hayan dado su permiso para recibir envíos por correo.
Quiero recibirla. Sólo debe darse de alta gratuitamente como usuario de larioja.com. El enlace está en la esquina superior derecha de la web y el proceso es muy sencillo.
No quiero recibirla. En cada newsletter habrá un enlace que le llevará a su zona personal de usuario. Un clic le bastará para no recibir más envíos.
Una al día, y nada más. Si en un futuro decidimos aumentar nuestra oferta, lo comunicaremos antes. Y si un día cualquiera recibe un envío extraordinario en un horario extraordinario, le recomendamos que lo abra rápido: algo muy extraordinario estará pasando en nuestra tierra.
Publicidad
Eso sí, nuestra newsletter será puramente riojana. El mundo es grande, y en las páginas de Diario LA RIOJA intentamos abarcar lo lejano y lo cercano, pero para el buzón de nuestros lectores hemos escogido centrarnos en lo que es más nuestro que de nadie. Porque nadie cuenta lo que pasa en esta tierra como quien lleva haciéndolo desde 1889.
Sólo con permiso
Somos tremendamente respetuosos con el tiempo, el espacio y el email de nuestros lectores. Podríamos haber optado por mandar correos electrónicos indiscriminados a decenas de miles de direcciones al azar, jugando al «si no lo quieren, ya me dirán que no». Pero hemos preferido ser respetuosos con aquellos a quienes nos dirigimos.
Publicidad
Por eso, sólo recibirán nuestra newsletter aquellos que se han dado de alta en la web de larioja.com. Y no todos: sólo quienes aceptaron la opción de recibir noticias de Diario LA RIOJA por correo electrónico.
Somos conscientes, ciertamente, de que puede haber lectores que se dieran de alta hace tiempo, cuyas condiciones vitales o intereses hayan cambiado en este tiempo. A aquellos a quienes nuestro envío les moleste, les pedimos disculpas: todos odiamos los buzones saturados de cosas que no queremos.
Publicidad
Para ellos, y para todos los que no deseen este tipo de envíos, la newsletter va acompañada en la parte inferior con un enlace a la zona personal de cada usuario, en la que puede decirnos que ya no desea recibirla más. Un clic, y listo.
Pero tenemos la esperanza de que nuestra recién nacida criatura les guste. La hacemos como hacemos todas las cosas en esta casa: con humildad, con respeto por los lectores y con el orgullo de poder vivir y contar cada día lo que, bueno o malo, nos pasa a los riojanos. Como desde hace 127 años.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.