Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 30 de junio 2016, 17:09
Los representantes de los trabajadores en Unipapel se mantienen a la espera de que la dirección se pronuncie sobre la posibilidad de que haya despidos en la plantilla de 329 empleados o, por el contrario, les derive a todos un Expediente de Regulación de ... Empleo Temporal (ERTE).
Así lo ha explicado a Efe el secretario general de la Federación de Industrias de USO-Rioja, Jaime Calvo, al término de la reunión celebrada hoy entre las partes ante la Inspección de Trabajo en Madrid, donde, ha dicho, su titular ha tomado nota de la situación y redactará su informe, en lo que ha sido "un mero trámite".
Calvo ha recordado que la dirección de Unipapel tiene un plazo de quince días desde que presentó el ERTE, que expira el próximo 8 de julio, para concretar si habrá despidos o todos los trabajadores se acogen a este expediente, hasta que el administrador concursal resuelva sobre el futuro de la plantilla, ya que esta empresa ha solicitado un concurso de acreedores.
El dirigente sindical ha precisado que en esta reunión ante la Inspección de Trabajo, una vez cerrado sin acuerdo el período de consultas, "teníamos la esperanza de que los representantes de la empresa nos dijeran si había despidos o no", algo que no ha sucedido, por lo que "esperamos que lo antes posible se nos concrete la decisión".
Unipapel tiene plantas en Logroño, Tres Cantos (Madrid) y Aduna (Guipuzcoa), ha recordado Calvo, quien ha incidido en que la reivindicación de los representantes de los trabajadores es que no haya despidos.
La propuesta inicial de la empresa era la de prescindir de 109 trabajadores, de las que 79 salidas se concretarían en la planta de Tres Cantos; 17 en la de Aduna y 13 en la de Logroño. EFE.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.