Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 23 de junio 2016, 17:25
La Guardia Civil ha rescatado en la comarca de Montes de Oca (Burgos) a un hombre de 79 años que presentaba fracturas en las piernas y deshidratación, después de caerse a una hondonada y haber sido denunciada su desaparición en la tarde de ayer.
La ... esposa de la víctima daba la voz de alarma sobre las dos de la madrugada, al denunciar que su marido había salido al monte a las cinco de la tarde para buscar setas y aún no había regresado a casa.
La Benemérita puso en marcha un dispositivo de búsqueda, al que se unieron vecinos y familiares, con el que consiguieron localizar el vehículo de la víctima a escasos dos kilómetros del domicilio.
El operativo se intensificó con las primeras luces de la mañana, recorriéndose una amplia zona de monte cerrado, con vehículos y a pie, en el caso de caminos, pistas y senderos.
Diez minutos antes de la una de la tarde se localizaba al hombre, en el fondo de una hondonada, a la que presumiblemente se había caído al tropezar desde una zona más alta. Se encontraba consciente, aunque desorientado, con fracturas en ambas piernas y deshidratación, por lo que los agentes de la Guardia Civil fueron los primeros en prestarle auxilio.
Con el apoyo de un helicóptero del Equipo de Rescate de Montaña de Ezcaray se bajó a la hondonada y, una vez inmovilizada, la víctima fue evacuada al campo de fútbol de Belorado (Burgos).
Allí esperaba una ambulancia para su traslado al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
En el dispositivo de búsqueda y posterior rescate han colaborado patrullas de seguridad ciudadana, USECIC y Seprona de la Comandancia de Burgos, y el destacamento de Montaña de Ezcaray.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.