Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 16 de junio 2016, 12:26
Un cincuenta por ciento de los refugiados que atiende Cruz Roja fijan su residencia en la comunidad después de superada la etapa de acogida en los recursos de esta asamblea autonómica y un posterior seguimiento individualizado, ha informado hoy la responsable del Programa de Acogida ... a Refugiados.
Isabel Manzano ha ofrecido estos datos en una rueda informativa junto al presidente autonómico de Cruz Roja, Fernando Reinares, en la que han informado del trabajo de esta institución con los refugiados.
En la actualidad, Cruz Roja en La Rioja atiende a 68 personas solicitantes de protección internacional, de las que 26 están en régimen de acogida en un centro y un piso de acogida, ambos recursos de esta institución, que lleva trabajando más de 22 años con los refugiados.
El objetivo de Cruz Roja con los refugiados es realizarles una atención y un seguimiento individualizado, ha indicado Manzano, quien ha precisado que, las diez bajas producidas el pasado mes de mayo en los recursos de Cruz Roja son familias que han fijado su residencia en Logroño.
El presidente de Cruz Roja ha lamentado la gestión comunitaria con los refugiados y no así de las autoridades españolas, que cree que están gestionando bien esta situación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.