Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Martes, 14 de junio 2016, 13:38
Lo hizo una vez, y le salió bien. Así que lo intentó de nuevo. Dos veces. Pero la insistencia puso la mosca detrás de la oreja de los investigadores, y al final salió la verdad a la luz: todo era mentira.
El hombre era un ... vecino de Autol (aunque nacido en Baracaldo) de 42 años. En septiembre de 2015 denunció que alguien había entrado en una inmueble de su propiedad. Y en mayo de este año lo mismo: habían forzado la puerta para robarle un buen montón de herramientas técnicas, un portatil de gama alta... Él cifraba los daños en ambos robos en unos 19.000 euros, y su aseguradora ya había pagado 10.000 por el primero de ellos.
Pero en el mismo mayo de 2016 le volvieron a robar. O eso dijo. Esta vez fue por la calle, en Calahorra: un hombre con un pasamontañas y un destornillador le abordó para robarle un iPhone 6s y 200 euros en efectivo.
Quizá fue la insistencia: demasiada mala suerte. El caso es que la Guardia Civil comenzó a sospechar, y más cuando el denunciante empezó a incurrir en contradiciones y encima se negó luego a entregar a los investigadores las facturas de lo que le habían robado.
Así que los guardias acudieron a la asguradora para ver las facturas que (ahí sí) el hombre había facilitado para cobrar la indemnización: la Guardia Civil detectó en ellas falsedades y síntomas de que habían sido manipuladas.
Así que la orientación de la investigación cambió, hasta que el detenido acabó reconociendo los hechos: los robos nunca se habían llegado a producir, y todos los efectos deunciados estaban en su poder... menos el iPhone, que había perdido.
Las actuaciones que han sido llevadas a cabo por agentes de Autol, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. El hombre se enfrenta ahora a delitos continuados de estafa, simulación de delito y falsedad documental.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.