Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 13 de mayo 2016, 14:49
El coronel jefe de la X Zona de la Guardia Civil, José Raposo, ha afirmado hoy que el Gobierno apuesta "decididamente" por este cuerpo como "uno de los pilares fundamentales del presente y del futuro de la seguridad pública en España".
Raposo ha intervenido ... en el acto celebrado en Logroño para conmemorar el 172 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, al que han asistido los presidentes del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, y del Parlamento, Ana Lourdes González; la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; y el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón.
"Somos conscientes de que los ciudadanos nos quieren y nos valoran y lo hacen, sobre todo, por el buen trabajo de sus miembros y nos consta que el Gobierno es conocedor de este afecto", ha subrayado el coronel jefe.
Ha recordado que la Guardia Civil, tras 172 años, mantiene "la misma ilusión, compromiso, entrega y profesionalidad que el primer día" y ha abogado por esforzarse para ser "dignos" herederos de sus antecesores.
"No valen distracciones, disimulos ni disculpas, nuestro entorno no es peor que el que les tocó vivir a ellos", según Raposo, para quien "los guardias civiles tenemos que seguir siendo un dechado de moralidad por nuestros buenos modales y reconocida honradez".
Obligación moral de los agentes
Los agentes, ha precisado, tiene la obligación moral y el compromiso personal y profesional de "mantener sin mancha el prestigio de nuestra institución, tal y como la hemos recibido".
También ha aludido a la gran capacidad de adaptación y de modernización que ha demostrado la Guardia Civil, lo que le ha permitido "transitar por la historia de España hasta la actualidad sirviendo a gobiernos liberales o moderados, dictaduras, repúblicas o monarquías" porque "por encima de todo estaba y está su vocación de servicio a los ciudadanos españoles, a quienes nos debemos".
En el acto de hoy han sido condecorados los guardias civiles jubilados Cipriano Tomé Lozano y Agustín Sáez Mena, ambos de 90 años, y el subteniente Juan Valdepeñas Álvarez, de 89, quienes deben servir de "ejemplo y estímulo" a los que están en activo para superarse cada día en su servicio a la sociedad, según Raposo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.