Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 13 de mayo 2016, 17:59
El PSOE de La Rioja presentará las mismas candidaturas al Congreso y al Senado que en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, pero en la campaña para los comicios del próximo 26 de junio reducirá los gastos el 61,5 por ciento.
El ... secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha explicado este viernes en una rueda de prensa que los gastos electorales del partido bajarán de 39.000 a 15.000 euros, ya que cree "necesario" hacer una campaña "más austera".
Aunque aún no se han cerrado las fechas, ha confirmado la presencia en La Rioja del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de la celebración de las elecciones.
La candidatura del PSOE al Congreso estará formada de nuevo por César Luena, María Victoria de Pablo, Óliver Lolo y María Jesús Zapata; y la lista al Senado contará con Francisco Martínez-Aldama, Carmen Arana y Javier Ruiz Bartolomé.
El porqué de los candidatos
Ocón ha destacado que todos ellos tienen en común contar con experiencia en política municipal, ya que los siete han sido concejales de su pueblo, incluido Luena, quien actualmente es secretario de Organización del PSOE y "mano derecha" de Sánchez.
Ha explicado que se ha optado por no modificar las listas al Congreso y al Senado presentadas en diciembre por el "apoyo absolutamente mayoritario" que recibieron del Comité Regional del PSOE La Rioja que las aprobó en septiembre del año pasado.
Así, ha resaltado que Luena vuelve a encabezar la lista al Congreso, ya que ser el número dos del partido a nivel nacional supone "un valor de por sí", de modo que nunca una federación tan pequeña como La Rioja había tenido tanta repercusión.
De número dos va María Victoria de Pablo, quien tiene una amplia trayectoria en el partido, además de una dilatada carrera profesional, ya que ha sido decana del Colegio Oficial de Abogados de La Rioja, por lo que tiene un profundo conocimiento en justicia, derechos y movimientos feministas, ha indicado Ocón.
Óliver Lolo, concejal de Calahorra, le sigue de número tres al Congreso, es traductor de profesión y domina nueve idiomas; y le sigue María Jesús Zapata, quien es la edil de Cultura de Arnedo, donde ha demostrado una gran solvencia.
Por su parte, Francisco Martínez-Aldama vuelve a encabezar la lista del PSOE de La Rioja al Senado, donde ha sido senador durante la anterior legislatura y ha desempeñado un intenso trabajo en defensa de los intereses de la región,
Completan la candidatura Carmen Arana, quien fue alcaldesa de Fuenmayor durante casi doce años, y Javier Ruiz Bartolomé, actualmente teniente de alcalde en Santo Domingo de la Calzada.
Los ejes de trabajo de esta campaña electoral volverán a ser la defensa de los intereses de La Rioja en Madrid, la defensa del proyecto común que es España e impulsar las reformas de "gran calado" que requiere el país, especialmente para lograr la regeneración política.
Ocón ha puntualizado que La Rioja tiene los mismos problemas que hace cuatro meses y también hace cuatro años, con problemas estructurales que hay que "revertir".
Así, ha apostado por parar el declive industrial en la región, frenar la pérdida de población y resolver los problemas de conexiones y el déficit en infraestructuras ferroviarias y de autovías.
Por último, ha aludido al ofrecimiento de Podemos de realizar listas conjuntas con el PSOE para el Senado, y ha opinado que supone "un acto de campaña de electoral", más que a una intención real de llegar a acuerdos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.