Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Marín A.
Jueves, 12 de mayo 2016, 00:50
La Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF) celebró ayer en el Museo Vivanco su asamblea general de socios y una sesión extraordinaria en la que se eligió al presidente de la entidad para los próximos tres años. Román Palacios Hernández era el único candidato ... a la presidencia y fue reelegido en el cargo por 35 votos a favor y uno en blanco. «El voto en blanco ha sido el mío», confesó Palacios a Diario LA RIOJA, antes de valorar el resultado electoral: «Estoy muy contento, sobre todo, por los miembros de la junta, que trabajan muy dura y desinteresadamente».
uPresidente Román Palacios Hernández (Electra Autol).
uJunta directiva
Elena Martínez Garnica (Hijo de José Martínez Somalo), Sonia Martínez González (Lácteos Martínez), Santiago Vivanco Sáenz (Vivanco), Francisco Albelda Prado (Barpimo), Arturo San Juan Berrozpe (Arluy) y Daniel Marín Bueno (Grafometal)
.
La nueva junta directiva de Palacios está compuesta por Elena Martínez Garnica (Hijo de José Martínez Somalo), Sonia Martínez González (Lácteos Martínez), Santiago Vivanco Sáenz (Vivanco), Francisco Albelda Prado (Barpimo), Arturo San Juan Berrozpe (Arluy) y Daniel Marín Bueno (Grafometal), lo que supone dos bajas y tres incorporaciones con respecto al mandato anterior. No obstante, el objetivo es «continuar el proyecto de revitalización de la asociación emprendido hace cuatro años con una segunda fase», explicó Palacios.
En concreto, el presidente de la AREF desea culminar el plan estratégico puesto en marcha «consultando a todos los socios, puesto que tendrán inquietudes diferentes, porque tenemos que evolucionar para que la asociación sea un referente». Durante la jornada de ayer también se hizo entrega de siete diplomas de reconocimiento a las empresas centenarias de la AREF por «la trayectoria seguida desde su creación, su defensa de los valores propios de las empresas familiares, su vocación de permanencia, su compromiso con la sociedad riojana y su capacidad para adaptarse continuamente a los cambios». La AREF agrupa a 45 firmas que emplean a 3.300 personas y facturan más de 850 millones de euros anuales en total.
Las empresas homenajeadas fueron Ruiz de la Torre (fundada en 1872), Cerámica Sampedro (1881), Bodegas Franco Españolas (1890), García Hermanos (1893), Autobuses Jiménez (1883), Martínez Somalo (1900) y Electra Autol (1900). Las cuatro primeras ya habían sido reconocidas en el 2015, pero recibieron el diploma ayer, mientras que las tres últimas fueron las nuevas homenajeadas y pudieron exponer su trayectoria empresarial y la evolución experimentada en sus negocios durante sus más de 100 años de vida.
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, describió a las empresas homenajeadas como «todo un ejemplo de la iniciativa empresarial riojana más genuina» y destacó su espíritu emprendedor, decisiva vocación intergeneracional y compromiso y arraigo con La Rioja. Además, José Ignacio Ceniceros señaló que la empresa familiar es «la auténtica columna vertebral de la economía española y riojana», aportando datos significativos, como que el 80% de las firmas de La Rioja son familiares.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.