Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:00
Los trabajadores de la factoría que la empresa Unipapel tiene en Logroño han iniciado hoy el proceso para denunciar a la compañía por el impago de las dos nóminas que se les adeudan, ha informado el presidente del Comité de Empresa de la fábrica, Víctor ... Aldonza.
La dirección de Unipapel, el pasado día 6, planteó un expediente de extinción de empleo para entre 100 y 150 trabajadores y la suspensión temporal de contratos para los 331 trabajadores de sus plantas de Logroño, que tiene 67 empleados; Madrid, con unos 177, y Aduna (Guipúzcoa), con 82, según Aldonza.
Ante esta situación los trabajadores de la fábrica de Logroño han convocado una huelga indefinida a partir del 16 de mayo, aunque es posible que no comience ese día, dado que un día después mantendrán una reunión con la empresa en la que se les presentarán diferentes datos sobre la situación de la compañía y sus planes, ha explicado.
De momento, hoy se han presentado ante la Inspección de Trabajo de La Rioja más de medio centenar de denuncias por el impago de la nómina de abril y una de las tres pagas extraordinarias que debían haber percibido en marzo.
En los próximos días esperan que se complete la presentación de denuncias ya que, fundamentalmente, faltan por hacerlo trabajadores que están prejubilados y que solo deben realizar un porcentaje de la jornada laboral, ha detallado Aldonza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.