

Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Martes, 3 de mayo 2016, 10:55
Le habían robado el móvil. O eso denunció. Según contaban iba por el recinto ferial de Murillo con su pareja cuando un desconocido le asaltó por detrás, y les arrebató el bolso con todo lo que contenía. Entre otras cosas, una cierta cantidad de dinero y un teléfono de los caros: un iPhone 6.
Los agentes comenzaron a investigar el robo, pero algo raro debieron ver en la denuncia, porque tambien investigaron al denunciado. Y lo que comprobaron fue que el supuesto atracado seguía utilizando el movil que "le habían robado". Un robo del que, por cierto, había dado parte al seguro para cobrar la indemnización.
En fin, el hombre (nacido en Madrid pero vecino de Logroño, de 28 años) deberá responder ahora ante la justicia por dos delitos: denuncia falsa y estafa en grado de tentativa.
Denuncias falsas
La Guardia Civil riojana aprovecha estos hechos para recordar que en este tipo de asuntos se gastan recursos humanos y materiales que deberían estar siendo usados " para la investigación de otros delitos con víctimas reales".
"La Guardia Civil investiga todas las denuncias que se presentan. Denunciar hechos falsos, simular delitos y utilizar los justificantes de denuncias-falsas para reclamar al seguro la indemnización o reposición de los efectos sustraídos son ilícitos penales, que pueden conllevar penas que oscilan desde los seis meses hasta los dos años de cárcel; o multas que irían desde los tres hasta los veinticuatro meses, en función de la gravedad del delito simulado".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.