Borrar
Centro penitenciario de Logroño, cuyo casco urbano se observa al fondo.
Funcionarios de la prisión denuncian la «extrema carencia» de personal

Funcionarios de la prisión denuncian la «extrema carencia» de personal

Los sindicatos alertan del alza de enfrentamientos entre los internos por la «superpoblación» en los módulos debido a las obras que se realizan en el centro

Teri Sáenz

Miércoles, 20 de abril 2016, 22:35

APFP y ACAIP, las centrales con mayor representatividad en la prisión de Logroño, han trasladado al juez de vigilancia penitenciaria una denuncia por la «extrema carencia» de personal de vigilancia interior.

Los sindicatos lamentan no sólo que no se hayan atendido las reiteradas reclamaciones ... al respecto concretadas en diversas movilizaciones, sino que alertan de que la situación se ha agravado con la presencia en las instalaciones de la capital riojana de unos 20 internos más y, sobre todo, las obras en las que ahora mismo está inmersa la cárcel y que se prolongarán previsiblemente al menos un año. «Como consecuencia de ello se ha cerrado un módulo y se irán cerrando otros de forma paulatina», relatan los representantes de los empleados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Funcionarios de la prisión denuncian la «extrema carencia» de personal