EFE
Viernes, 8 de abril 2016, 20:47
Una mujer de 30 años, originaria de Brasil, que se encuentra en buen estado de salud y cuyo caso no reviste gravedad para la salud pública, es el segundo caso de infección de virus zika confirmado en La Rioja, ha afirmado el Gobierno riojano.
Publicidad
Ha ... añadido, en una nota, que el diagnóstico de esta mujer ha sido ratificado por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, a partir de la muestra de sangre remitida desde el CARPA.
Esta persona empezó a sentir síntomas de una posible infección, como fiebre, cefalea, artromialgias y lesiones cutáneas; y, el 23 de febrero, fue remitida desde el CARPA a enfermedades infecciosas, donde se le aplicó el protocolo que se sigue en estos casos y se envió una muestra de sangre al citado centro madrileño para confirmar la sospecha de infección.
"Se trataría de un nuevo caso importado, contraído fuera de España, como todos los detectados hasta ahora en nuestro país", ha precisado el Gobierno regional.
Este nuevo caso se une al confirmado el pasado mes de febrero en una mujer de 43 años, que pudo contraer esta enfermedad en su país de origen, Bolivia, y que ha evolucionado satisfactoriamente.
El Ejecutivo riojano ha recordado que este nuevo caso, al igual que los demás, no supone riesgo alguno para terceros y, por ello, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la sociedad riojana.
Sus datos indican que, hasta la fecha, se han confirmado 82 casos de infección por virus zika en España, todos ellos importados de los países afectados.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.