Borrar
Urgente Libertad provisional para los jóvenes riojanos detenidos en Valencia por agresión sexual en grupo
Oficina logroñesa de Banco Santander en Muro de la Mata. :: Díaz uriel
Banco Santander cerrará tres oficinas de La Rioja, todas ellas en Logroño

Banco Santander cerrará tres oficinas de La Rioja, todas ellas en Logroño

El ERE puesto en marcha por la entidad no afectará al resto de sucursales de la capital riojana, las siete cabeceras de comarca, Lardero, Navarrete y Autol

R. G. L.

Viernes, 15 de abril 2016, 00:17

El Expediente de Regulación de Empleo y el plan de reestructuración anunciado por Banco Santander en España se traducirá en La Rioja en el cierre de tres de las 24 oficinas que hoy posee en la región. Todas las sucursales que echarán la persiana están ubicadas en Logroño, donde la entidad bancaria mantiene en la actualidad una docena de sedes.

El pasado 31 de marzo, Banco Santander anunció el «cierre inminente» de 450 oficinas, el 13 % de su red de sucursales en España, la mayoría de pequeño tamaño -con entre 1 y 3 empleados- y la remodelación de 350 anuales hasta alcanzar el millar en el 2018. El plan de reestructuración de la entidad bancaria prevé, además, una importante reducción de recursos humanos, que afectaría a 1.200 trabajadores, el 5 % de la plantilla total.

Una decena de trabajadores

En el caso de La Rioja, la remodelación estructural sólo afectaría a Logroño, donde Banco Santander mantiene una docena de oficinas de las que cerraría tres, principalmente en algunas zonas de la capital donde se han detectado algunas duplicidades fruto de la absorción, en mayo del 2013, del antiguo Banesto.

La clausura de esas tres sucursales logroñesas afectaría, según ha podido saber Diario LA RIOJA, a una decena de empleados, a lo que, como al resto de sus compañeros de otras comunidades, la entidad que preside Ana Patricia Botín tiene previsto ofrecer, entre otras posibles propuestas, bajas incentivadas y prejubilaciones.

La semana pasada, fuentes de la entidad financiera ya confirmaron que el plan de reestructuración garantiza el mantenimiento de sucursales en todas las poblaciones en las que hoy está presente, que en el caso de La Rioja, además de Logroño, son las cabeceras de comarca -Calahorra, Arnedo, Alfaro, Haro, Nájera, Santo Domingo, Cervera-, Lardero, Navarrete y Autol.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Banco Santander cerrará tres oficinas de La Rioja, todas ellas en Logroño