r.g.l.
Jueves, 31 de marzo 2016, 17:07
«Fue año y medio de negociaciones muy duras en las que, además del diálogo, mantuvimos una movilización continua en la calle; desde el primer día comenzamos a presionar», recuerda Juan Luis López Blanco, miembro de la comisión sindical a propuesta de los trabajadores.
Publicidad
« ... El primer impacto fue de no creértelo, fue un drama total porque había gente que llevaba ahí 30 años y en algunos casos, familias enteras. El apoyo social fue al principio reacio porque nos veían como trabajadores privilegiados, de ahí que entre nuestras primeras consignas gritáramos 'Hoy Electrolux, mañana tú', y el tiempo nos ha dado la razón, con un montón de pequeñas empresas, con Lear y Garel, ahora con Altadis... Fue una agonía de año y medio, pero pese a todo nosotros fuimos una auténtica piña.
El Gobierno de La Rioja trató de negociar con los suecos y al final tuvimos que decirles que se dejasen de marearnos y engañarnos porque eso solo hacía retrasar lo que ya solo importaba, que era el plan social. Hoy 10 años después sigo pensando lo mismo y por eso digo a los que gobiernan, al PP y a Ciudadanos, que no se pueden defender políticas neoliberales y, a la vez, de libre mercado y luego echarte las manos a la cabeza cuando las multinacionales se van. Lo que hay que hacer es construir un tejido industrial de empresas españolas y apoyar al pequeño y mediano empresario y al comercio que son los que generan empleo y nos dan estabilidad.
Cuando oí lo de Altadis se me revolvió el estómago otra vez porque vuelves a recordar todo. Una multinacional pone un número, que es lo que eres para ellos, pero tú pones a todos cara, nombre y apellidos».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.