Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Miércoles, 23 de marzo 2016, 11:35
El Partido Riojano ha planteado al nuevo consejero de Fomento, Carlos Cuevas, "la recuperación de los proyectos recogidos en el Plan de Carreteras 2010-2021 referentes a la construcción de tres carreteras intervalles". Los tres proyectos aprobados en el Plan de carreteras son Jubera-Leza- ... Cidacos, Castroviejo-Torrecilla y Ventrosa-Brieva.
En un comunicado, la formación riojanista ha apuntado que "estaban previstas unas inversiones en estas tres carreteras intervalles que superaban los 8 millones de euros". "Más de cuatro millones para conectar Jubera-Leza-Cidacos, tres millones para Castroviejo-Torrecilla y casi dos millones para la comunicación entre Ventrosa y Brieva. Sin embargo estos proyectos que se plasmaron como ejes del Plan Regional de Carreteras aprobado en 2009 se han quedado en nada, como otros tantos que también contemplaba el Plan y que ni tan siquiera se han desarrollado", dicen.
El presidente del PR+ Fernando Gómez Herrainz ha planteado al nuevo consejero de Fomento que "es hora de recuperar estos proyectos, porque generan riqueza, comunican personas, son claves para el sostenimiento de nuestro medio rural, y evitan la despoblación de muchos municipios". Gómez Herrainz ha incidido en que "el Plan de Carreteras debe ponerse de nuevo encima de la mesa para lograr el consenso entre los Ayuntamientos y Gobierno".
Desde el PR+ han indicado que su Consejo Municipal de Alcaldes y Concejales "va a desarrollar varias líneas de trabajo que serán presentadas al nuevo consejero", ya que consideran que "esta Consejería necesita un impulso, pues es la que más impacta en la dinamización de los municipios y la responsable de que las inversiones vertebren la región".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.