Luena reafirma su compromiso con Altadis, convencido de su viabilidad en Rioja

El secretario de Organización del PSOE ha transmitido a los representantes sindicales el respaldo de los socialistas

EFE

Miércoles, 16 de marzo 2016, 21:14

El secretario de Organización del PSOE y líder de los socialistas riojanos, César Luena, ha reafirmado el compromiso de su partido con Altadis, convencido de la viabilidad de la planta de cigarrillos en Agoncillo (La Rioja), cuyo cierre, previsto este año, afecta a 471 trabajadores.

Publicidad

Luena ha hecho esta afirmación en un comunicado del PSOE de La Rioja, tras reunirse en el Congreso de los Diputados con miembros del comité de empresa de Altadis, junto al secretario general del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Miguel Ángel Heredia, y sus portavoces de Empleo, Luz Rodríguez, y de Industria, Patricia Blanquer.

Luena ha apostado por la permanencia de Altadis en esta comunidad, "símbolo industrial de La Rioja", y ha transmitido a los representantes sindicales el respaldo de los socialistas, quienes, ha dicho, desde el primer momento, están en contacto con todos los actores implicados en la resolución de este conflicto.

Ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista obtuvo el respaldo del Congreso a su proposición no de ley, defendida en la Comisión de Empleo, para implicar al Gobierno en la apertura de un proceso de diálogo con la empresa y los sindicatos, dirigido a la búsqueda de soluciones para la viabilidad de la planta en La Rioja e impedir su cierre.

Esta proposición no de Ley socialista fue la primera iniciativa parlamentaria debatida en esta legislatura y la primera presentada por La Rioja, ha indicado Luena, diputado nacional por esta comunidad autónoma.

Publicidad

La dirección de Altadis, integrada en Imperial Tobacco, anunció, el pasado 19 de enero, un plan de reestructuración, que contemplaba el cierre de la planta riojana el 30 de junio próximo ante la caída de venta en volúmenes de cigarrillos de más del 45 por ciento en los últimos cinco años en España.

El 12 de febrero último manifestó su intención de retrasar el cese de actividad hasta el 31 de diciembre de 2016, siempre y cuando la producción sea, como mínimo, un 70 por ciento de los consignado en los planes de producción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad