P. HIDALGO
Viernes, 11 de marzo 2016, 08:47
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) informó ayer de que el caudal máximo del río a su paso por Logroño se esperaba para el mediodía de hoy y desde esta mañana y hasta el final de la jornada de mañana sábado en Castejón, la estación ... situada en las inmediaciones de Alfaro.
Publicidad
Las previsiones se están cumpliendo: el río ha vuelto a anegar tieras de cultivo a sus orillas prácticametne en toda La Rioja, desde Haro hasta La Rioba Baja.
Según las previsiones que maneja este organismo, el cauce arrastrará entre 800 y 900 metros cúbicos por segundo a mediodía de hoy en su discurrir por la capital riojana. No se estima por lo tanto que el agua invada demasiado los sotos, para lo que se necesitaría que el río bajara con en torno a mil metros cúbicos por segundo.
Mayores problemas podría causar en la zona de Alfaro-Castejón, donde la CHE espera que el Ebro pase con un volumen de entre 1.300 y 1.500 metros cúbicos por segundo desde esta mañana y hasta el final de mañana sábado. Cabe reseñar que hace una semana este área sufrió inundaciones y se rompió un mazón en la localidad riojana al llevar el Ebro 1.500 metros cúbicos/segundo. El mazón ha sido reparado, pero el aga inunda ya extensiones de cultivo al otro lado y corta caminos ribereños.
No obstante, la CHE califica ambos caudales como ordinarios. Al cierre de esta edición, el río arrastraba ayer 649 metros cúbicos/segundo en Logroño y 1.134, en Castejón.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.