Borrar
Uno de los menús escolares que sirve Serunión.
Serunión, una empresa ligada a las denuncias

Serunión, una empresa ligada a las denuncias

La multa que plantea el Ayuntamiento de Logroño es la última de una larga lista de denuncias

LARIOJA.COM

Miércoles, 24 de febrero 2016, 13:36

La multa de 34.000 que el Ayuntamiento de Logroño impone a la empresa Serunión es la última de la larga lista de la compañía. Se trata de la última multa para una compañía que ya ha sido sancionada en el pasado (reciente) por incidentes relacionados con la calidad del servicio que presta. La lista de incidentes con denominador común arrancaron en el mes de octubre en las provincias de León y Segovia , donde aparecieron gorgojos en los menús escolares.

La Comunidad de Castilla y León multó a esta empresa por partida doble. Por un lado, la Consejería de Sanidad multó a la compañía prestataria de los servicios con una multa de 89.500 euros, que se sumaron a los 45.101, hasta totalizar una cantidad superior a los 134.000 euros.

Esta cantidad chocó frontalmente con la multa que vino posteriomente de Navarrete, donde surgió un menú a base de alubias con gorgojos detectado en el colegio Nuestra Señora del Sagrario. Fue un par de semanas después.

El mes de octubre del 2014 empezaba a oler a rancio con el mismo asunto. Las quejas se formalizaron con una nueva multa, pero en esta ocasión ascendió a la cantidad de 6.400 euros, una cantidad notablemente inferior y censurada por las asociaciones de padres por el contraste frente a la comunidad vecina, donde fueron a por todas.

Tras estos incidentes de finales del 2014 el servicio ha vuelto a dejar muestras de carencias tanto en la presentación como en la calidad de los alimentos presentados en La Rioja.

Además de los menús sociales se han sumado el colegio Gonzalo de Berceo de Villamediana y el de Las Gaunas de Logroño con argumentos redundantes basados también en la idoneidad de ciertos menús para el desarrollo infantil, tanto por calidad como por cantidad, sin entrar en una escenografía muy repetida de fotos de unas bandejas de alimentos que han servido para denunciar, de paso, el nulo esmero en las presentaciones.

La Federación de Padres de Alumnos (FAPA), a la vista de los últimos incidentes, ha decidido realizar ante Educación, que este problema no es un asunto aislado y han querido poner en conocimiento de los responsables de esta consejería la alerta social que se genera con las deficiencias de un servicio impropio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Serunión, una empresa ligada a las denuncias