Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 19 de febrero 2016, 18:32
El diputado nacional riojano por el PP Emilio del Río ha asegurado hoy que La Rioja es "una tierra de oportunidades", una referencia en materia de empleo, con 4.000 parados menos que en enero de 2012; y está a la vanguardia en empleo de ... calidad.
Del Río, en una rueda informativa, ha analizado la evolución del empleo en La Rioja y ha insistido en que "España necesita un Gobierno estable, que asegure el ritmo de creación de empleo y no ponga en riesgo lo logrado".
El también portavoz de Empleo del PP riojano ha recordado que La Rioja ha sido la comunidad en la que más ha bajado el paro en 2015, ya que "hoy hay 3.310 parados menos que el año anterior", lo que supone un descenso superior al 13 % y acumula 28 meses consecutivos de descensos interanuales del desempleo.
"Tenemos que ir hasta 2010 para encontrar menos parados en un mes de enero, lo que evidencia que estamos en una tendencia positiva, completamente distinta a la de años anteriores", ha subrayado.
A ello ha sumado que La Rioja es también una referencia en materia de empleo de calidad, dado que el 81 % de los asalariados riojanos tienen un contrato indefinido, frente al 74 % de la media nacional.
"Estamos en posiciones de cabeza, de vanguardia, somos la tercera comunidad con mayor estabilidad en el empleo y seguimos reduciendo el número de contratos temporales, ya que, en 2015, un total de 20.900 personas han pasado de contar con un contrato temporal a firmar uno de carácter indefinido", ha explicado.
Ha recordado que, según los últimos datos del Ministerio de Empleo, la tasa de paro en La Rioja es de 14,38 %, cuatro puntos mejor que la media nacional.
Para él, el comportamiento del empleo en La Rioja es mejor que la media nacional en los colectivos de jóvenes menores de 25 años y mayores de 45 años, que requieren "una mirada especial".
La tasa de desempleo de los jóvenes riojanos, fijada en un 15,07 %, es la segunda más baja de España y siete puntos inferior a la media; mientras que en 2015 se registró un descenso de 1.400 parados mayores de 45 años, lo que ha establecido la tasa de paro de este colectivo en 12 %, inferior al 18 % de la media nacional.
"Queda mucho trabajo por hacer y por eso trabajamos para ofrecer más oportunidades a quienes buscan un empleo", según Del Río, para quien "el primer objetivo del PP ha sido y sigue siendo crear más empleo y de mejor calidad porque, además, es la mejor política social".
Para lograrlo, se necesita "más que nunca" un Gobierno nacional "estable, que dé confianza y que asegure el ritmo de creación de empleo, sin poner en riesgo lo que tanto nos ha costado conseguir a todos los españoles".
En su intervención, ha renovado el compromiso del PP por "seguir apoyando a todos los trabajadores, en especial a quienes ven peligrar su puesto de trabajo, como es el caso de los trabajadores de la planta riojana de Altadis".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.