la rioja
Viernes, 19 de febrero 2016, 11:51
Un bolso forrado de aluminio, manos rápidas y mucha cara. Con esos ingredientes, un hombre de 31 años y una mujer de 28, ambos de nacionalidad rumana, consiguieron robar en un solo día en cinco perfumerías de Calahorra, Autol, Quel y Rincón de Soto.
Publicidad
El ... objetivo eran las perfumerías porque, como señala la Guardia Civil en la nota en la que da cuenta de las dos detenciones, se trata de productos con alto valor por unidad y muy fáciles de reintroducir en el mercado negro.
Lo del bolso con aluminio tiene un nombre: en el argot policial se le llama "jaula de Faraday". El bolso se forra usando materiales muy sencillos, pero que son suficientes para burlar los arcos de seguridad de las tiendas.
Las cámaras de seguridad de alguna de las tiendas permitió identificar a los dos supuestos ladrones, y adjudicarles además otros hechos similares en localidades de Navarra (Lodosa y Andosilla), Teruel (Alcorisa) y Castellón (Benicarló). En total, en nueve hurtos habrían conseguido un botín de más de 5.000 euros en productos cosméticos.
La investigación comenzó en Calahorra, pero fructificó en Madrid: los agentes riojanos colaboraron con sus homólogos de Rivas Vaciamadrid en la identificación de la pareja, que finalmente fue detenida en la capital de España, y puesta a disposición judicial.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.