Los sindicatos piden agotar foros «con quien decide el cierre de Altadis en La Rioja»

"Queremos negociar el plan industrial y la dirección de España no es la responsable del mismo", ha explicado el secretario nacional de CCOO en Altadis, José Ramón Cano, tras la reunión con la empresa

EFE

Jueves, 18 de febrero 2016, 16:15

La representación sindical de Altadis ha pedido este jueves a la dirección de la empresa "agotar todos los foros" en los que estén presentes "los responsables que han tomado la decisión de cerrar la fábrica de Agoncillo (La Rioja), es decir, del grupo ... Imperial Tobacco".

Publicidad

"Queremos negociar el plan industrial y la dirección de España no es la responsable del mismo", ha explicado a Efe el secretario nacional de CCOO en Altadis, José Ramón Cano, al término de una reunión con la empresa.

Cano ha recordado que los sindicatos tienen prevista una reunión con dirigentes de Imperial Tobacco en Londres los días 29 de febrero y 1 de marzo en el Comité Europeo.

"Es una fecha clave para nosotros y vamos a acudir a la capital británica para negociar con las personas que han tomado esta decisión de cierre, es decir, con los responsables de fabricación del grupo; debemos agotar todas las alternativas para la continuidad de la planta", ha matizado.

"Sabemos que la dirección española no puede tomar la decisión de cierre o no de la actividad, necesitamos hablar con personas que puedan decidir sobre un plan de viabilidad para salvar la producción de Agoncillo", ha señalado.

En este proceso de reestructuración iniciado por la compañía, los 471 trabajadores afectados también sienten que les "falta información sobre las áreas de ventas y finanzas", ha lamentado Cano.

En este sentido, ha asegurado que los empleados de estas áreas "no han recibido aún" ninguna información sobre los despidos; "no sabemos a cuántas personas afecta el cierre, aunque parece que a corto plazo no nos pueden dar estos datos", ha apuntado.

Publicidad

Ha explicado, sin embargo, que "la dirección plantea prejubilaciones para la salida de estos empleados".

48 preguntas en Londres

Los sindicatos españoles en Altadis viajaron el 2 de febrero a la capital británica, a la sede de Imperial Tobacco, para participar en una reunión con representantes de trabajadores de la tabaquera de toda Europa y dirigentes de la empresa.

En el encuentro, los trabajadores presentaron a los dirigentes de la compañía 48 preguntas sobre el cierre de la planta riojana, "a las que aún no han respondido", ha concluido.

La representación sindical se reunirá nuevamente con la dirección de Altadis España el próximo jueves, 25 de febrero.

Publicidad

La empresa declina "comentar las negociaciones que mantiene día a día con los sindicatos", han indicado fuentes de la tabacalera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad