EFE
Domingo, 14 de febrero 2016, 10:54
El río Ebro ha cuadruplicado su caudal a su paso por Logroño en las últimas 24 horas, aunque no se encuentra en situación de alerta y la previsión es que se mantenga estable, según informa en su página web la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
Publicidad
Los datos facilitados por las estaciones de aforo en el río Ebro detalla que a las 9.00 horas del domingo el nivel había ascendido a 2,52 metros, frente a los 0,98 de ayer, sábado, a la misma hora.
En cuanto al caudal a su paso por la capital riojana, actualmente es de 465 metros cúbicos por segundo, casi cuatro veces superior al de ayer por la mañana, que era 122 metros cúbicos.
En Logroño, en la zona del parque del Ebro, junto a la pasarela peatonal y los puentes, el agua ha subido hasta los sotos inundables, pero el río se mantiene dentro de su cauce.
La CHE indica que todos los afluentes riojanos de la cuenca del Ebro (excepto el Tirón) tienen tendencia a mantener o reducir su caudal en las próximas horas, aunque esta situación podría cambiar si se producen nuevas precipitaciones.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.