LARIOJA.COM
Domingo, 14 de febrero 2016, 00:12
Este domingo fue enterrada en el cementerio de Logroño Doña Josefina Alonso Rueda, que falleció el sábado en Pamplona a la sorprendente edad de 108 años, con lo que, sin duda, será una de las personas más longevas del país.
Publicidad
Josefina, al margen de la edad y que será enterrada en Logroño, era cuñada de Pedro Mazo, benefactor logroñés que hizo fortuna en América y de regreso a Logroño se hizo con una finca de 135.000 metros cuadrados, de los que donó a la ciudad 12.000 para que se construyera el Sanatorio San Pedro (inaugurado en 1954) donde hoy se instala el hospital riojano.
Natural de Cabezón de Cameros, Pedro Mazo tuvo a su mujer enferma de tuberculosis y se veía obligado a salir fuera de la capital riojana para darle los cuidados que precisaba. Por eso cedió los terrenos al municipio, para que Logroño tuviera un sanatorio adecuado.
Uno de los hermanos de Pedro, Pablo fue marido de Josefina Alonso, quien ha estado cuidada por sus hijas en Pamplona, localidad desde donde sale a las 09.45 horas para ser enterrada este domingo en Logroño.
El lunes, en la capital navarra será la misa a las 20.00 horas en la iglesia de San Nicolás, en el Paseo de Sarasate.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.