Secciones
Servicios
Destacamos
Carmen Nevot
Sábado, 13 de febrero 2016, 17:29
La manifestación de los trabajadores de Altadis acaba de arrancar en Logroño desde la Plaza del Ayuntamiento. Cientos de personas se han sumado al arranque de una manifestación que poco a poco va poblándose de público conforme avanza por las calles hasta llegar a ... una cifra que se sitúa en torno a las 3.000 personas.
El público que ha salido a la calle para dar su apoyo a los trabajadores ha ido sumándose desde distintos puntos de la ciudad, pero ha sido especialmente llamativo el agrupamiento en la calle Portales, donde por cierto, la cabeza de la manifestación ha parado un rato junto al antiguo edificio de la tabacalera riojana, aquel en el que nació la actividad fabril en La Rioja allá por 1890 por influjo de Sagasta.
La manifestación, muy ruidosa por otra parte seguía sumando solidaridades en el entorno de la fuente de Murrieta antes de girar en torno a ella y tomar Avenida de Portuga, Miguel Villanueva y finalizar en el Espolón frente al Palacete de Gobierno, donde la manifestación ha concluido.
La idea de los organizadores es sensibilizar al resto de la sociedad riojana para que arrimen el hombro con su causa, no en vano es una de las factorías señeras de la región y cuyo cierre puede tener una repercusión mayor socialmente al de los propios implicados.
En el Ayuntamiento se cantan lemas como "Altadis no se cierra", que es el lema principal de las movilizaciones de los trabajadores de la factoría de Agoncillo.
Antes del arranque de la manifestación han hecho declaraciones el responsable del sindicato Comisiones Obreras José Ramón Cano y el presidente del comité de Empresa Luis Enrique Medina. Ambas partes han coincidido en señalar que los trabajadores están dispuestos a ajustes antes de tener que llegar al extremo del cierre.
Sensibilización
"Cada empleo que desaparece, La Rioja se empobrece", reza el lema que esta tarde van a portar los trabajadores de Altadis en la manifestación que han convocado a partir de las 19.00 horas en el Ayuntamiento de Logroño.
Los trabajadores de la factoría de Agoncillo han querido implicar a toda la sociedad riojana concientes de que el desmantelamiento de la empresa tabaquera va a afectar muy directamente al resto de empresas y tejido social en La Rioja.
De nada ha servido que la empresa anuncie que el cierre se hará efectivo el 31 de diciembre, con la consiguiente dilatación de los plazos, para que el comité de empresa de Altadis varie su agenda reivindicativa. Los trabajadores de la plata de el Seguero quieren también sentir la solidaridad de la sociedad riojana para seguir estimulados en la lucha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.