Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 12 de febrero 2016, 13:46
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha avalado hoy la solidaridad del mundo del fútbol y también ha reclamado buen comportamiento dentro de los estadios para mantener una buena imagen del deporte.
Del Bosque ha hecho estas declaraciones al recoger el galardón ... "Soy cómplice" que le ha entregado en Logroño la delegación riojana de la Federación Española de Asociaciones en favor de Personas con Discapacidad Psíquica (FEAPS).
Esta organización ha reconocido al seleccionador por su labor en favor de las personas con discapacidad psíquica y también para que sea "padrino" durante un año de las acciones que realice la entidad.
También han recogido un galardón de "Soy cómplice" el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Logroño, el cocinero Ventura Martínez, la televisión TVE, La Caixa y la Federación de Empresarios de La Rioja.
Final de Copa del Rey
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha pedido hoy "flexibilidad y generosidad" a la hora de elegir el campo en el que se jugará la final de Copa, entre Barcelona y Sevilla, que son quienes deben decidir la sede, en su opinión.
Del Bosque ha hecho estas declaraciones en Logroño, donde ha recibido un premio en reconocimiento a su labor en favor de las personas con discapacidad intelectual.
"Siempre se le reclama a la Federación Española que designe un campo para jugar la final, pero creo que hay ser flexibles para disputarla donde se crea conveniente y donde mejor les venga a los clubes", ha dicho.
Cree que si Barcelona y Sevilla "aceptan jugar en Madrid, será en el Vicente Calderón o en el Santiago Bernabéu, lo que ellos decidan", ha considerado.
Ante la pregunta de si él sería partidario de que se juegue en el Santiago Bernabéu se ha limitado a contestar que él está "a favor de apoyar el fútbol, de que todo el mundo ayude a que la Copa de España tenga el mayor eco posible, porque representa al Rey y a España" y "ante eso hay que ser generosos".
Ha calificado como "una bobada" el proponer que haya una sede fija para la final de Copa "porque que ser flexible y hay tiempo de buscar el lugar más adecuado, aunque para eso hay que ser generosos", ha insistido.
Además ha afirmado que la pitada al himno nacional que se produjo en la última final de Copa "es algo triste y una falta de respeto al himno y a los españoles".
Y ha aludido a los dos equipos que jugarán la final, uno, el Barcelona "que está en un gran momento" y, otro, el Sevilla, "que ha demostrado ser duro, estar bien preparado, tener buenos jugadores y un buen entrenador" con lo que "se lo va a poner difícil seguro", al Barcelona.
Por último, también a preguntas de los periodistas, y tras bromear por la insistencia en que hable sobre el Real Madrid, ha afirmado que el actual entrenador de ese equipo, Zinedine Zidane "está haciendo un excelente trabajo, lo digo con sinceridad".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.