EFE
Martes, 29 de diciembre 2015, 18:00
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado este martes que "la cultura del esfuerzo tiene recompensa y mejora las oportunidades de los jóvenes y su empleabilidad".
Publicidad
El presidente del Ejecutivo riojano ha clausurado la entrega de los premios extraordinarios ... con los que la Consejería de Educación reconoce a los estudiantes riojanos que obtuvieron las mejores calificaciones el curso pasado en Secundaria y Bachillerato.
En este acto también se han entregado los reconocimientos a los participantes en olimpiadas, concursos académicos internacionales y los galardones a la excelencia académica de titulados universitarios riojanos.
Durante su intervención, Ceniceros ha felicitado a los estudiantes, familias y directores de los centros educativos que han asistido al acto, porque "los buenos resultados son el fruto de un trabajo colectivo".
Ha destacado que los alumnos galardonados "son un ejemplo para todos por los valores que representan, como la autoestima, la disciplina, la capacidad de trabajo, el esfuerzo y la responsabilidad".
Por otro lado, ha recordado que "el objetivo del Gobierno riojano es apostar por la excelencia como motor del sistema educativo, porque la inversión en educación es la mejor garantía para responder a los retos que se presentan y determina las posibilidades de la sociedad y de sus ciudadanos".
Publicidad
Asimismo, ha destacado que, según indican todos los estudios, "la probabilidad de encontrar empleo es mayor para los graduados de los niveles educativos más altos, por lo que a mayor formación, mayor empleabilidad".
Bankia financia los premios para reconocer los méritos de los alumnos que han finalizado los estudios de FP con un excelente rendimiento académico.
En total, han sido premiados cuatro alumnos que han destacado por su expediente académico y se ha otorgado accésit a otros 39 estudiantes, uno por cada familia profesional tanto de los ciclos de grado medio como de los de grado superior.
Publicidad
Los cuatro mejores expedientes han recibido una beca de 600 euros cada uno y los accésit, de 200 euros.
Finalmente, ha agradecido a Bankia su colaboración y compromiso con la educación, y ha animado a los alumnos a seguir con su especial dedicación al estudio y a la adquisición de conocimientos.
"Vuestro bagaje cultural os abrirá las puertas del mercado laboral y del futuro y os permitirá construir un mundo mejor que os ayudará a superar los grandes retos de la sociedad del siglo XXI", ha afirmado.
Publicidad
Junto a Ceniceros, han participado en este acto el consejero de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo; el director territorial de la zona norte de Bankia, Julio Martín, y el subdirector general de Universidades y Formación Permanente, Miguel Ángel Fernández, quien ha conducido este encuentro, al que han asistido más de cien personas, entre alumnos, profesores y representantes de los centros.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.