A.G.
Sábado, 2 de enero 2016, 18:44
Casi dos tercios de las emisiones difusas de gases de efecto invernadero (excluidas las grandes industrias) proceden de los sectores residencial y del transporte. Es decir, la actitud y las prácticas ciudadanas tienen mucha influencia y, con pequeños gestos, podrían reducirse notablemente las emisiones. Estos ... son algunos consejos:
Publicidad
1.Desplazamientos: Más bicicleta y transporte público. Cada litro de combustible que consume el coche supone unos 2,5 kilos de CO2 emitidos a la atmósfera.
2. Consumo energético: Es posible bajarlo sin grandes esfuerzos. Por ejemplo, no dejar los electrodomésticos en o ajustar el termostato, tanto para la calefacción como para el aire acondicionado.
3. Reutilice: Consuma menos, reutilice (segunda mano) y recicle. Se ahorran más de 730 kilos de CO2 reciclando la mitad de la basura del hogar.
4. Alimentación: Coma más verduras y menos carne (el ganado es de los mayores contaminantes); compre productos de proximidad (ahorro de emisiones en transporte), consuma productos de temporada y valore las etiquetas 'bio' que cada vez incorporan más alimentos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.