Los candidatos de los principales partidos toman un vino en Logroño.

Sánchez y Rajoy toman el Rioja que no cataron Iglesias ni Rivera

Los líderes de PSOE y PP anotaron en sus agendas sendas visitas a Logroño de pequeño formato y en contacto con la gente

Teri Sáenz

Sábado, 19 de diciembre 2015, 14:04

Llegar, beber, saludar, caminar, hablar y marcharse a otra plaza. Mariano Rajoy y Pedro Sánchez fueron el sujeto de la misma secuencia de verbos en La Rioja los días 15 y 11, respectivamente. PP y PSOE incluyeron a sus líderes nacionales en la campaña electoral ... de sus candidatos locales aunque, a diferencia de otras citas, no protagonizaron mítines multitudinarios sino, siguiendo la consigna de cercanía, mezclarse unos minutos después (o antes) de lanzar sus mensajes en escenarios muy estudiados. Sánchez, en la cooperativa Esmaltaciones La Estrella;Rajoy, en el Instituto de la Ciencias de la Vid y el Vino.

Publicidad

No fueron los únicos dirigentes nacionales que han recalado en la comunidad durante las dos semanas que se ha prolongado la campaña. Los candidatos populares se vieron respaldados también por Esteban González Pons, los vicesecretarios nacionales Fernando Martínez-Maíllo y Javier Maroto, además del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

En el PSOE, César Luena exprimió su doble condición de cabeza de lista al Congreso por La Rioja y secretario de Organización federal. Una circunstancia que le obligó a combinar los actos en su tierra con sus compromisos en el resto del España y facilitar la presencia aquí de otros rostros socialistas reconocibles. Entre ellos, el exministro de Zapatero Jordi Sevilla, el exlehendakari Patxi López y el histórico Alfonso Guerra.

Otras voces

El resto de las formaciones en liza también han buscado el tirón de algunas de sus figuras más reconocibles a nivel estatal. Podemos, que, no ha podido contar con Pablo Iglesias y suspendió a última hora el encuentro con Carolina Bescansa, ha tenido a Juan Carlos Monedero y al eurodiputado Miguel Urbán como referentes en sendos actos públicos. Tampoco Ciudadanos contó con Albert Rivera, que no pudo así repetir en campaña la visita que giró el 16 de noviembre a Logroño. El secretario general, Matías Alonso, cumplió el papel de refuerzo a las listas naranjas en La Rioja.

El riojano Alberto Garzón fue otro de los ausentes. El aspirante de IU-Unidad Popular a la Presidencia no pudo incluir en su agenda la comunidad, donde sí hicieron presencia el edil de Hacienda y Economía de Ahora Madrid, Carlos Sánchez, y el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara. La presencia más relevante por parte de UPyD ha sido la de su eurodiputada Maite Pagazartundúa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad