PPLL
Domingo, 22 de noviembre 2015, 10:18
Rivera acuña cada argumento sobre la cuestión catalana recordando su condición de catalán. El líder de C's imprime así una pátina de conocimiento en primera persona de esa sociedad a su propuesta para atajar la tensión soberanista. Una solución que a su juicio «no ... pasa por contentar a Artur Mas y Junqueras» y conceder más competencias «porque no estarán contentos si no ven España rota», ni tampoco por «hacer un referéndum separatista cada cuatro años». «La solución es reformar España para que cada vez más catalanes sigan confiando en el proyecto común español». O como repite mientras se explaya en la respuesta, en «conquistar» a los catalanes que abjuran de Madrid. «Puedo llegar a compartir parte de su diagnóstico, estar como ellos disconforme con el paro, la corrupción, la politización de la justicia, la injusta ley electoral... pero están equivocados en la solución». «Si me toca ser presidente -agrega mirando al 20D- la clave estaría en cambiar lo que no funciona en España para que sigan queriendo estar en España».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.