Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 18 de noviembre 2015, 13:53
El PSOE ha denunciado que el exconsejero de Salud, José Ignacio Nieto, ocupa un puesto en la administración regional que debe cubrirse por concurso de méritos y que le ha sido asignado en comisión de servicio; además de que le ha supuesto subir al ... nivel 28, mientras que él tiene como funcionario el 26.
El secretario de Organización del PSOE, Francisco Ocón, en una rueda informativa, ha realizado hoy esta denuncia ante la opinión pública y ha dicho que se trata de "una gravísima irregularidad" porque se le ha asignado en comisión de servicio una jefatura de servicio, que es de nivel 28 -por la que cobra 4.500 euros brutos mensuales- y que ha estado sin cubrir durante más de tres años.
Según sus datos, el pasado 14 de septiembre, Nieto fue adscrito en comisión de servicios como jefe de servicio de la Escuela Riojana de la Administración Pública, que estaba vacante desde mayo de 2012, lo que ha calificado de "grave".
Ha recordado que, en la Administración, la comisión de servicios está prevista para cubrir puestos por "urgente e inaplazable necesidad" y un puesto que lleva tres años sin cubrir, ha recalcado, no se puede cubrir por ese procedimiento porque, además, "su cobertura ordinaria es por concurso de mérito entre los funcionarios de ese nivel".
El Gobierno regional, ha dicho Ocón, "tiró por la calle de en medio, no hizo un concurso de méritos y, directamente, puso al señor Nieto en comisión de servicios para cubrir un puesto de trabajo de nivel 28, que supone un aumento de 10.000 euros brutos más al año", respecto al nivel 26, que tiene una dotación mensual de 3.800.
Los socialistas también han pedido hoy explicaciones al Gobierno riojano sobre si Nieto se reincorporó el 12 de julio a su puesto como coordinador de Asuntos Jurídicos y Recursos Humanos de la Dirección General de Función Pública, por el que tiene nivel 26.
Ocón ha dicho que el PSOE tiene "noticias" de que Nieto, tras dejar de ser consejero en la pasada legislatura, pidió su regresar a su puesto de funcionario el 11 de julio de 2015, pero sus datos indican que no se reincorporó.
Por ello, desea que el Gobierno aclare estos datos, ya que sería "muy grave" que los riojanos hubieran estado pagando a alguien en la Administración que no ha estado trabajando en su puesto de trabajo, como cualquier otro funcionario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.