Secciones
Servicios
Destacamos
LARIOJA.COM
Lunes, 2 de noviembre 2015, 14:43
El grupo Procter & Gamble, fabricante de los populares tampones marca Tampax, ha cedido por fin a las presiones de asociaciones de consumidores y mujeres de Estados Unidos que han pedido que se sepa de qué están hechos sus productos, algo a lo que ... Tampax se había negado hasta ahora.
La información, solo disponible en inglés, desvela que los materiales primarios sobre los que se fabrican sus tampones son el algodón y el rayón, una fibra artificial hecha a base de celulosa.
La propia marca califica estos materiales como "seguros" citando a pruebas de universidades como Harvard, Minnesota o también el centro de Control de Enfermedades.
Tampax publica también una tabla en la que se explica de qué están hechos el resto de componentes y partes secundarias. Así, el aplicador se hace con "papel o plástico pigmentados para el color". El 'núcleo absorbente' se hace con el algodón y el rayón anteriormente citados, y el material que lo rodea se hace con una mezcla de rayón y materiales plásticos como el poliéster y polipropileno.
La cuerda para retirar el tampón se hace con algodón o fibras sintéticas como el poliéster y una trenza de polipropileno.
Lo que no especifica Tampax es cómo se consigue que los tampones tengan fragancia. Se limitan a decir que llevan "ingredientes de fragancia como los que se encuentran en otros productos femeninos". Este tipo de tampones, en cualquier caso, no se comercializan en España.
Esta petición de asociaciones de mujeres y de consumidores se ha hecho por la preocupación ante el desarrollo del 'Síndrome del Shock Tóxico (SST), cuyas causas, aunque no estén claras ya que afecta no solo a mujeres, se relacionan con el uso de tampones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.