EFE
Martes, 27 de octubre 2015, 22:22
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este martes en Logroño que el que quiera tener una garantía de empleo, de la mejor sanidad pública, de formación, de pago de pensiones y progreso, que vote al PP porque "lo demás ... son inventos".
Publicidad
Cospedal ha pronunciado estas palabras en su intervención en la Junta Directiva del PP de La Rioja, junto a su presidente, Pedro Sanz; el jefe del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros; la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; y el secretario general de los populares de esta comunidad, Carlos Cuevas.
La número dos del PP ha añadido, en referencia a los socialistas, que "ya sabemos como nos dejan siempre, en una situación contraria a tener garantizados los servicios públicos".
Ha añadido que se han convocado las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y ha recordado que "el cambio llegó a España en 2011 de la mano del PP y de Mariano Rajoy", que se sustenta en tres pilares: el empleo, el crecimiento y la confianza.
Sobre el empleo, ha dicho que es la primera política social y ha recordado que, cuando el PP llegó al Gobierno, se habían destruido una media de 1.430 empleos diarios, mientras que, en la actualidad, se crean 1.492 y "esto si es un cambio".
También ha aludido a los 3,5 millones de personas "arrojadas" al paro con el anterior gobierno socialista y a los 576.000 parados menos que habrá en 2015 y que, junto a los de 2014, totalizarán un millón de empleos creados, que es una tendencia a "consolidar".
Publicidad
En relación al crecimiento, ha señalado que España ha pasado de "ir en picado" con el gobierno socialista y de tener un déficit del 9 por ciento a estar hoy en el 4,5 por ciento.
Cospedal ha recalcado que, cuando oye al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, hablar de "recortes", debiera pensar en la situación que dejó su partido en el anterior gobierno, que, además, adelantó las elecciones en 2011 porque "sabían que llegaba la intervención, tal y como iba la cosa", y "no querían pasar a la historia" como el partido que llevaba a España a esta situación.
Un gobierno de verdad
Ha aludido a la confianza que "no es macroeconomía", sino que, entre otros aspectos, se basa en lo que "hoy dicen las encuestas", que apuntan a que hay una mayor confianza del consumidor en la economía española y una mayor confianza empresarial.
Publicidad
Para ella, también es confianza la existencia de "un modelo económico cada vez más competitivo" y "tener un gobierno de verdad, que asegura la mejor sanidad pública, sin cobrar"; así como tener un modelo educativo que ha bajado 6 puntos la tasa de abandono escolar.
Cospedal ha criticado a los movimientos de la izquierda que "salen a la calle para tratar de echar a los gobiernos del PP" y ha indicado que "estaría bien" que las 800.000 personas que tienen tarjeta sanitaria y que no la tuvieron con el gobierno socialista, "salieran a la calle para decirlo".
Publicidad
Ha expresado su deseo de que el PP ofrezca "una victoria" en las próximas elecciones, que será "la victoria de España" porque es un partido que "sabe estar a las duras y a las maduras, cuando España nos necesita".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.