Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Lunes, 19 de octubre 2015, 13:39
La eurodiputada Esther Herranz ha asegurado hoy que blindar las denominaciones de origen es una "línea roja" para la Unión Europea dentro de las negociaciones con Estados Unidos para la firma del Tratado de Libre Comercio (TTIP).
En rueda de prensa, Herranz ha asegurado que ... la Unión Europea tiene un "interés ofensivo" en las denominaciones de origen y quiere ir "más allá del acuerdo de 2006" para proteger, también, "la propiedad intelectual" de las mismas.
"La Unión Europea sabe que Estados Unidos va a ceder", ha dicho Herranz y se podrá "evitar que se pueda decir que se está fabricando champagne" en USA.
También ha confiado en que se alcanzará un acuerdo frente a la producción enológica para que en la etiqueta se especifiquen prácticas reconocidas en Estados Unidos, como añadir agua al vino.
Ha añadido que también se defiende que "palabras como Reserva, Crianza o Gran Reserva dejen de utilizarse por parte de los productores estadounidenses".
Herranz ha comparecido ante los medios en un momento en el que se están desarrollando las negociaciones en un grupo cuyo "jefe" es el español Ignacio García Bercero, y que cuenta con directores generales de la Comisión Europea y expertos de la misma.
Ha asegurado que la firma del Tratado de Libre Comercio "generará más de 240.000 puestos de trabajo directos en Europa y, en sus primeros diez años de vigencia, se calcula que generará un aumento superior al 6,5% en la renta per cápita de los españoles".
Ha señalado que llega después de que los Estados Unidos hayan firmado un acuerdo comercial con Chile, Perú, México, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia, Vietnam y Brunei.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.