Una motorización poco usual entre los taxistas riojanos

a.g.

Martes, 6 de octubre 2015, 18:57

El colectivo de taxistas en grandes ciudades es uno de los más afectados por el caso 'Volkswagen'. De hecho, Fedetaxi, la principal patronal en el país, estima que el 50% de los vehículos son del fabricante alemán en sus diferentes versiones y marcas comerciales.

Publicidad

En ... La Rioja, sin embargo, puede decirse que es casi residual: «No más del 6% de taxis de la región utilizan estos motores», explica Carlos Javier Vallilengua, presidente de Unitaxi. «Mercedes y Toyota, sobre todo, son el grueso de nuestra flota y creo que podría decir que hay tres Volkswagen y tres Skoda con estos motores entre nuestros asociados».

Vallilengua apunta que «sobre todo los Seat Toledo y Altea y los Skoda se han vendido mucho en otras ciudades, pero en La Rioja no es un motor que haya convencido, entre otras cosas por los residuos que soltaba por el escape, lo que, junto con las ofertas de otras marcas, he hecho que no tenga mucho éxito». «En nuestro mundo -continúa-, funciona mucho el 'boca a boca' entre profesionales y no ha sido una motorización especialmente demandada como pudieron ser otras anteriores de la casa Volkswagen».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad