EUROPA PRESS
Lunes, 7 de septiembre 2015, 14:53
La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ha ofrecido 170 plazas de acogimiento a refugiados, derivados de la crisis humanitaria en Europa.
Publicidad
En concreto, se trata de poner al servicio de éstos las tres casas completas que la Diócesis tiene en ... las poblaciones riojanas de El Rasillo, Pedroso y Enciso, que se utilizan para campamentos, convivencias y retiros espirituales, según ha informado a Europa Press el responsable de prensa de la institución, Justo García Turza.
Un ofrecimiento que parte del llamamiento formulado por el Papa Francisco. En el caso de El Rasillo son 40 plazas, 70 en Pedroso y 60 en Enciso, que ya habrían ofrecido al Gobierno de La Rioja - que será el interlocutor con el Ejecutivo central-, ha señalado García Turza.
Además, esta misma mañana se va a remitir una carta a los párrocos para que "en la medida de sus posibilidades" puedan ayudar en el acogimiento de refugiados.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.