PPLL
Domingo, 30 de agosto 2015, 23:07
El desarrollo de la cirugía mayor ambulatoria ha ido paralela tanto al aumento de las necesidades asistenciales como al avance en las técnicas quirúrgicas. Cataratas y fimosis fueron las primeras intervenciones que empezaron a abordarse sin precisar ingreso y ahora se trata así prácticamente todo ... lo que es susceptible de ello. Las últimas actuaciones en incorporarse han sido las artroscopias, la cirugía intervencionista y la totalidad de las varices, ya que hasta ahora sólo se contemplaban como CMA las menos complejas. «Se sumarán todos los procesos que sean posibles, pero el objetivo es ampliar el número de pacientes», indica Irene Martínez, supervisora de la CMA, sobre el futuro inmediato de este tipo de intervenciones al alza que, como añade, vienen marcadas por el despliegue de nuevos medios clínicos. «El avance en los últimos años ha sido tremendo y ha facilitado abordar sin ingreso cuadros que antes eran inasumibles», dice sobre un abanico de operaciones que van desde los 30 minutos de quirófano que requieren unas cataratas a las de ocho a diez horas que precisan ciertas hernias.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.