Teri Sáenz
Domingo, 23 de agosto 2015, 13:12
La obesidad -y todas las patologías que puede acarrear- no afecta a todo el espectro de población por igual ni es un asunto menor en La Rioja. El último informe elaborado por el Ministerio de Sanidad en el que se recogen los ... principales parámetros que radiografían el estado de salud de cada comunidad advierte de una tendencia al alza en la región.
Publicidad
El 14,9% de los adultos riojanos está catalogado como obeso. La ratio mantiene un cierto equilibrio entre los extremos de la tabla que encabeza Extremadura (21,6) y cierra Cantabria (11,1), aunque lo más llamativo es el alza constante que dibuja la gráfica, que pasa de una tasa del 7,2% en el 2001 a prácticamente el 15% más de una década después. Entre los menores, La Rioja escala hasta la séptima posición con el 9,7% de niños descritos como obsesos, con especial incidencia entre las chicas (11,6) respecto a sus compañeros (7,9).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.