SARA SANTAMARÍA
Lunes, 17 de agosto 2015, 20:56
Naroa es una joven de Briones que ha decidido lanzarse a la aventura de abrir su propio negocio en esta localidad. Se trata de una pequeña tienda de comestibles a la que ha bautizado como 'La despensita de Naroa' y que abrió el pasado 6 ... de junio. El sistema de 'tarifa plana' fue una de las herramientas que utilizó para ser capaz de hacerlo.
Publicidad
El motivo por el que se decidió a dar el paso fue...
Básicamente que no hay trabajo en ningún lado y la única salida que encontré fue ésta.
¿Cuál era su ocupación anterior?
Yo era limpiadora, sobre todo de casas. Pero también he estado en bodegas y otras ocupaciones. Sin embargo el trabajo comenzó a escasear.
Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de abrir un negocio.
Sí, además de que conté con el apoyo de mis padres. De mi madre, sobre todo.
Con respecto al programa de 'tarifa plana', ¿cómo dio con él?
Por mediación de mi asesora. Me informé, supe que lo mejor para organizar y llevar las cuentas era coger un asesor, y, bueno, la que elegí me contó acerca de este sistema.
¿La existencia del mismo influyó en su decisión de abrir?
Sí, en parte sí. Porque si hay que pagar los 262 euros desde el principio, pues olvídate. No puedes coger un negocio, es imposible meterte como autónomo. Esto de los 50 euros al fin y al cabo es una ayuda.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.