PPLL
Lunes, 17 de agosto 2015, 20:59
El delegado de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de La Rioja, Fernando Melchor, reconoce que la 'tarifa plana' de 50 euros «es una ayuda fundamental para animar a emprender a quienes tienen una idea de negocio». Melchor recuerda que esta medida empezó a aplicarse ... sólo a los jóvenes «pero, debido al éxito que tuvo, posteriormente se amplió a a todos los autónomos con independencia de su edad».
Publicidad
Melchor destaca que esta bonificación resulta muy útil a la hora de poner en marcha un negocio propio «porque al principio todo son gastos, así que una bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social representa un apoyo muy importante para nuestro colectivo».
Desde ATA-Rioja consideran que la subvención debería ser más ambiciosa y llegar más allá del 80% de bonificación de los seis primeros meses, que a partir del séptimo mes y hasta completar el año se queda en el 50%. Melchor justifica esta reivindicación en el hecho de que la 'tarifa plana' no sólo sirve para incentivar a los nuevos autónomos, si no para que estos contraten a asalariados, «lo que podemos decir que es el segundo gran éxito de esta ayuda». Según sus cálculos, los emprendedores contratan a «dos de cada tres trabajadores» por cuenta ajena en La Rioja, por lo que considera oportuno someter a reflexión la oportunidad de ampliar los beneficios de esta medida teniendo en cuenta que «sus beneficios no se limitan a los propios emprendedores, si no a los empleos que consiguen crear».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.