efe
Jueves, 23 de julio 2015, 12:20
Publicidad
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a un vecino de La Rioja a dos años de prisión por abusar sexualmente mediante "tocamientos" de un niña de 9, con la que no se podrá comunicar por ningún medio durante cuatro años y a ... la que deberá indemnizar con 2.000 euros.
La sentencia declara probado que J.N.R.R., con domicilio en la localidad de Alfaro, acudió en la mañana del 9 de julio de 2013 al polideportivo "El Romeral" de Castejón para realizar ejercicio físico y terminado éste bajó a la zona de vestuarios y entró en el aseo de hombres.
Enfrentado a este aseo se encuentra el de mujeres y en él se encontraba orinando la menor,que no había cerrado la puerta "por temor a quedarse encerrada", indica el fallo.
Cuando la niña ya se había vestido el acusado se acercó y tras cruzar unas palabras y "sin darle tiempo a reaccionar", precisa la sentencia, "aprovechó para meterle la mano por debajo de las mallas y entre el bañador, tocándole los genitales, para seguidamente marcharse del lugar".
Los hechos han sido tipificados por la sala como un delito de abuso sexual teniendo en cuenta como principal prueba de cargo la declaración de la víctima, la ausencia de incredibilidad, la verosimilitud del testimonio, la persistencia en la incriminación y la valoración psicológica de un perito forense.
Publicidad
Por el contrario considera que de la documentación aportada por la defensa del procesado "no cabe deducir o afirmar que los hechos no ocurrieron tal como se establece" ya que "no añaden nada a la versión del acusado, quien no reconoce los hechos que se le imputan.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.