Secciones
Servicios
Destacamos
sergio jiménez
Martes, 28 de julio 2015, 23:21
No saltarse un semáforo en rojo ni aparcar en doble fila son algunas de las normas de tráfico universales que todos conocemos, otras, sin embargo, cambian según la región. Dependiendo del país en el que conduzcas podrás hacerlo desnudo o llevar un gorila a tu ... lado sin saltarte la ley, aunque puede ser que la infrinjas si le frunces el ceño a un policía. El portal de búsqueda de viajes KAYAK y la empresa de transporte Barrington Freight han reunido algunas de las normas de conducir más curiosas del mundo, a continuación te indicamos las once imprescindibles para que una multa no te estropee las vacaciones.
1.En Dinamarca los conductores deben de comprobar que no hay nadie debajo del coche antes de arrancar
2. Los conductores cuyo coche esté sucio serán multados en Rusia
3. Las mujeres pueden conducir en bañador en Kentucky
4. En Alemania está permitido conducir desnudo
5. Los perros deberán llevar el cinturón de seguridad en Italia
6. En minesota, los gorilas deben ir en el asiento del copiloto
7. En Florida se pueden atar los elefantes al parquímetro sacando un tícket
8. En Californnia no se puede limpiar un coche con ropa interior usada
9. Tampoco puede ir un vehículo vacío a más de 95 Km/h
10. Ni disparar desde el coche a un animal que no sea una ballena
11. No se puede fruncir el ceño a un policía en Nueva Jersey
Si viajas a Dinamarca, no te estrañes si ves a los conductores agachados debajo del coche, ya que una norma del país les obliga a hacerlo para asegurarse de que no hay nadie bajo el vehículo. Algo de lo que no te tendrás que preocupar si conduces en Rusia, pero más te vale llevar el coche bien limpio, o de lo contrario serás multado.
Algunas leyes parecen estar hechas para el verano, como la que permite a las mujeres conducir en bañador por las carreteras de Kentucky, Estados Unidos, eso sí, deben de llevar algun objeto de defensa personal o ser escoltadas por, al menos, dos policías. Más permisivos aún son en Alemania, donde quien quiera puede ir desnudo en su coche, puesto que éste se considera un espacio personal.
Los animales tampoco se libran de las leyes estrafalarias, en Italia la recomendación de ponerse el cinturón de seguridad también va por los perros, así que si quieres llevar a tu mejor amigo en el coche asegúrate de reservarle un sitio. Lo mismo tendrás que hacer si quieres viajar con un gorila en Minesota, Estados Unidos, salvo que no podrás escoger su asiento, es obligatorio que vaya en el del copiloto. Y si directamente quieres dejar el coche y desplazarte subido en un elefante, en Florida, Estados Unidos, puedes 'aparcarlo' en un parquímetro, eso si, no te ovlides de ponerle el ticket.
En lo alto del podio de ciudades con normas de conducir llamativas se encuentra California, donde es ilegar limpiar el coche con ropa interior usada y ningún vehículo vacio puede exceder los 95 kilómetros por hora. Tampoco podrás disparar a ningún animal desde tu coche, a no ser que se trate de una ballena.
Si finalmente te ponen una multa por saltarte esta u otras leyes procura no poner mala cara al policía, especialmente si estas en Nueva Jersey, donde una ley prohíbe fruncir el ceño a los agentes de seguridad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.