María Félez
Martes, 21 de julio 2015, 00:37
A eso de las ocho de la tarde del pasado domingo quedaba cortada la carretera LR-281 en ambos sentidos en el termino municipal de Quel tras la aparición de un socavón de alrededor de un metro de diámetro y casi tres de profundidad a ... la altura de la entrada del camino que da acceso al castillo de este municipio de la vega del Cidacos.
Publicidad
La carretera, que une la localidad riojabajeña con la LR-123, fue abierta en el sentido Quel-Calahorra a lo largo de la mañana de ayer mientras trabajaban las máquinas que solucionaban el problema en el firme de la vía y hoy mismo se ha restablecido ya el tráfico en ambas direcciones. «Ayer dimos acceso en dirección Calahorra para que también los agricultores del municipio pudiesen acudir a sus fincas», explicaba el alcalde de la localidad, Víctor Rada. Sin embargo, el acceso al municipio desde Calahorra por esta vía había quedado interrumpido y había que entrar a través de Autol o Arnedo.
El socavón aparecido no era de grandes dimensiones en superficie pero permitía ver cómo gran parte del subsuelo de la calzada estaba totalmente hueco. «Por la zona pasaba antaño una acequia de regadío y aunque ya no pasa agua por allí, con las lluvias torrenciales de este invierno es probable que haya ido cediendo el terreno», explicaba Santiago Pérez, responsable de los trabajos que se llevaron a cabo ayer a través de la Consejería de Obras Públicas a lo largo de la jornada de ayer. «Además, la zona cuenta con una cárcava natural que justamente trae a esta zona las aguas de las lluvias», explicó el técnico.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.