Secciones
Servicios
Destacamos
Teri Sáenz
Jueves, 16 de julio 2015, 00:37
La presidenta de Nuevas Generaciones de La Rioja, Carmen Duque, tomó ayer posesión en Madrid como diputada nacional durante la sesión plenaria celebrada en la Cámara Baja sustituyendo en el puesto a Conrado Escobar. La número cuatro en la candidatura del PP en las últimas ... elecciones generales -tras el propio Escobar, Concepción Bravo y Juan Antonio Abad- ocupa así el escaño vacante tras la elección de su predecesor como consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia en el gabinete del nuevo presidente riojano, José Ignacio Ceniceros. El nombramiento de Duque la convierte en la diputada más joven del Congreso (julio, 1985), compartiendo esa condición en el lado masculino precisamente con otro riojano como es el representante y candidato de IU, Alberto Garzón (octubre, 1985).
Funcionaria de Educación y maestra en ejercicio en el CEIP La Guindalera de Logroño, la presidenta de NNGG desde el 2011 y esposa del secretario general de los populares riojanos, Carlos Cuevas, aseguraba ayer asumir el nuevo reto con «ilusión y respeto». «Llego con el afán de aprender y, sobre todo, servir a los intereses riojanos, especialmente los de los jóvenes», señaló consciente de que, en principio, la etapa que ahora abre se prevé breve si como todo indica los comicios generales se convocan a finales de año. La actividad del Congreso prosigue la semana que viene, aunque tendrá un parón en verano para volver a retomarse en la tercera semana de agosto.
Las funciones que asumirá será la que ha venido desarrollando Escobar hasta su renuncia, a excepción de la portavocía de Interior del Grupo Popular en el Congreso. Así, se incorporará además de a la comisión de Interior a las de Fomento, Seguridad Vial y Agricultura, con la posibilidad abierta a sumarse a otras como Juventud y Educación. «Son las áreas en las que más experiencia acumulo y donde podría aportar mi granito de arena», razona.
Sorpresa
Duque no ocultó su sorpresa por alcanzar el acta de diputada como consecuencia de la renuncia de Conrado Escobar. «Me siento muy contenta y orgullosa y tengo mucho que decir y hacer en el Congreso al margen de la coyuntura que me ha traído hasta aquí», reflexiona al tiempo que destaca la «normalidad» con que pueden producirse estas situaciones como ya sucedió en el caso de Alberto Bretón, quien tras ser elegido senador renunció en enero del 2012 al acta en favor de su suplente, Daniel Osés, para convertirse en delegado del Gobierno. «Unos entran, otros salen y la política te va colocando en diferentes responsabilidades», afirma. A punto de iniciar su nueva andadura, la diputada rechaza vaticinar si repetirá en la próxima lista o este paso será un trampolín en su carrera política. «Ahora no pienso en nada de ello ni depende de mí», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.