Borrar
Urgente Reacciones a la elección del primer Pontífice estadounidense
Los buzones de una vivienda de Logroño, muchos de ellos repletos de correspondencia. :: d. v.
Correos guarda el buzón de casa

Correos guarda el buzón de casa

Con 'Buzón de vacaciones' se ofrece un servicio de custodia de la correspondencia

DIEGO MARÍN A.

Jueves, 16 de julio 2015, 23:42

Una de las principales recomendaciones cuando alguien se va de vacaciones es procurar que el buzón de casa no se llene ni se descuide para no dar sensación de ausencia y, por tanto, pistas a los ladrones. Para eso, y para ayudar en comodidad y a procurar que no se extravíen las cartas, Correos ha habilitado por tercer año consecutivo el servicio 'Buzón de vacaciones' que custodia la correspondencia que reciba el cliente durante sus vacaciones o viajes.

El lema de la campaña es 'Correos guarda tu correspondencia hasta que vuelvas, para que nadie sepa que no estás'. Desde su lanzamiento en el 2013, Correos ha recibido 7.100 solicitudes. «El Buzón de vacaciones se ha creado porque siempre ha habido problemas cuando se llena un buzón de correspondencia. Nosotros la custodiamos en la oficina de Correos para que el cliente se pueda ir tranquilamente», explica Constantino Villar, director de la oficina principal de Correos en Logroño.

El principal reclamo es la seguridad, evitar que un buzón lleno tiente a los ladrones porque «los cacos observan los buzones y, cuando ven uno lleno, consideran que la vivienda está vacía. Gracias a este servicio esto no ocurre, está ideado para las personas que se ausentan durante un periodo largo». Quien desee contar con este servicio debe acudir a una oficina de Correos, si es particular, con hasta seis nombres de residentes en el hogar, y si es empresa, con el CIF de la misma. El coste es de 12,18 euros por el alta y una semana de servicio. Cada semana adicional cuesta 6,09 euros. Ahora mismo hay una promoción de prueba, hasta el 31 de agosto, en la que se pueden contratar cuatro semanas por 24,30 euros.

El límite del contrato del servicio son catorce semanas. «Y si hay envíos certificados, enviamos un 'sms' informando para que vengan a retirarlo o autoricen a alguien a hacerlo porque estos sólo se guardan quince días», declara Villar. Una vez cumplido el contrato, toda la correspondencia se conduce al domicilio o puede ser recogida en la oficina, aunque son posibles las «recogidas esporádicas».

«A nivel de empresa es un servicio fabuloso porque muchos piden al cartero que les guarde la correspondencia durante el mes de agosto pero hacer esto con todos en la cartería puede ser un follón, por eso se ha creado este servicio», declara Villar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Correos guarda el buzón de casa