Cuevas y Ceniceros. :: s. tercero
PP

Cuevas reclama «lealtad» a la oposición y reitera la disposición del PP al diálogo

El portavoz popular brinda «un respaldo sin fisuras» al nuevo presidente regional para trabajar «codo con codo» por los riojanos: «No sabemos hacer otra cosa»

M. J. GONZÁLEZ

Sábado, 4 de julio 2015, 18:09

El portavoz del grupo popular, Carlos Cuevas, reiteró ayer la oferta de diálogo de su formación al resto de los grupos parlamentarios a los que reclamó «lealtad» para llegar a acuerdos. Asimismo, Cuevas, renovó el «apoyo sin fisuras» de los populares al nuevo presidente regional ... para «trabajar codo con codo por los riojanos».

Publicidad

En una breve intervención de poco más de dos minutos, Cuevas no pasó la oportunidad de contestar a Andreu quien minutos antes se había referido a la exclusión de la línea ferroviaria de alta velocidad riojana de la primera convocatoria de fondos de la Red Transeuropea de Transportes: «No quiero abrir un debate, pero sobre el tren de alta velocidad podríamos hablar con algún miembro del anterior Gobierno socialista», se limitó a puntualizar el portavoz popular para quien, «en todo caso, estoy seguro de que todos vamos a trabajar por la cohesión y por el crecimiento de esta tierra, sintiéndonos orgullosos de lo que es esta comunidad autónoma y de todo lo que ha crecido especialmente en los últimos años».

El portavoz popular reiteró «el respaldo sin fisuras» de su grupo a la investidura de José Ignacio Ceniceros. «Usted nos ha pedido que facilitemos el trabajo al Gobierno y lo vamos a hacer trabajando codo con codo con usted y con su Ejecutivo» porque «no sabemos hacer otra cosa que trabajar por los riojanos», dijo.

A lo largo de estos días, recordó, «hemos hablado de diálogo, de transparencia y de acuerdo, y en todo ello, el PP va a ser su principal apoyo». «Si este es el vehículo de la representación de todos los riojanos -en referencia al Parlamento regional-, hoy este vehículo toma velocidad para entrar en la IX Legislatura. Y lo hace con normalidad, con lo que prevé nuestro sistema democrático; y es bueno que ocurra lo que es previsible», enfatizó.

No obstante, Cuevas advirtió de que «si hablamos mucho de acuerdos pero luego no los conseguimos no serviremos a los intereses de los riojanos». «Nosotros -incidió- nos comprometemos junto a Ceniceros a que ese diálogo fructifique». Y en este punto fue cuando lanzó un reto a los tres grupos de oposición: «Dialoguemos y lleguemos a acuerdos y hagámoslo con lealtad señora Andreu, señor Cantabrana, señor Ubis, señoras y señores diputados». «Sigamos trabajando por La Rioja y por los riojanos», añadió.

Publicidad

Para finalizar, Cuevas deseó «éxito y acierto a Ceniceros en su gestión porque serán el éxito y el acierto para el futuro de todos los riojanos».

Desde el primer día del debate de investidura, los populares han defendido «la necesidad de más diálogo y concertación» en el Parlamento regional y sostienen que el acuerdo de gobernabilidad suscrito con Ciudadanos «es un buen acuerdo y en él no hay nada que vaya en contra del PP porque nuestros programas incluyen cosas complementarias».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad