Secciones
Servicios
Destacamos
larioja.com
Viernes, 26 de junio 2015, 16:45
Después de un invierno en el que la lluvia ha sido una constante, con la llegada del verano se va a proceder a la reparación de las carreteras tras los desprendimientos, así como otro tipo de obras.
A partir del lunes, 29 de junio, comienzan ... las obras de construcción de un colector de aguas en la rotonda que facilita el acceso al Hospital San Pedro, el colegio Santa María (Marianistas) y Villamediana. Se trata de la glorieta situada en la intersección LR-250 y LR-443 (es la primera rotonda que aparece una vez que se pasa Marianistas en dirección a Villamediana).
Esta actuación se prolongará durante toda la semana y los vehículos deberán circular por los desvíos provisionales que han sido convenientemente señalizados.
La Dirección General de Obras Públicas y Transportes ha informado que la carretera LR-111 en Ojacastro quedará cortada al paso del tráfico pesado el 2 de julio entre 9 y las 14 horas con motivo de las obras de canalización del barranco de la Corrabia. Los turismos y el resto de vehículos ligeros dispondrán de un recorrido alternativo por las calles del municipio, que estará debidamente señalizado.
La prohibición de la circulación de vehículos pesados el 2 de julio es la principal incidencia en las carreteras regionales, junto al corte total al tráfico que continúa en la LR-382 en Préjano para reparar los daños ocasionados por los desprendimientos.
Reparar desprendimientos
Por otra parte, se registran cortes parciales en la LR-115 junto a la presa de Enciso; en la LR-286 en el tramo entre Enciso y Navalsaz y la LR-483 en Bergasa para reparar los daños causados por deslizamientos de la ladera. En los tres casos se permite el paso alternativo de los vehículos que circulan en sentido contrario.
Además se están acometiendo obras para reparar los deslizamientos en la LR-261 en Ventas Blancas y el acceso a Jubera; en la LR-476 en San Vicente de Robres y en la LR-477 en Santa Marina. En todos estos casos se recomienda circular con especial precaución.
Por último, hay cortes intermitentes en las obras de ensanche y mejora en la LR-255 entre Alberite y Nalda, mientras que en la LR-289 se llevan a cabo obras puntuales y trabajos de señalización.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.