Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Martes, 23 de junio 2015, 09:51
La divulgación es una de las vías para seguir concienciando a la sociedad sobre lo referido a las adicciones, su prevención, sus cuidados, etc. Con este motivo, aprovechando que el próximo viernes 26 de junio es el 'Día Internacional contra el tráfico ilícito y el ... uso indebido de drogas', Proyecto Hombre La Rioja está celebrando desde el lunes 22 la 'III Semana contra las adicciones' que estará compuesta por tres conferencias y la proyección de una película.
Abiertas a todos los públicos, ya que cualquiera puede verse afectado directa o indirectamente por problemas de adicción, las sesiones están dirigidas en especial a padres y a profesionales del ámbito. Y es que en esta ocasión las jornadas tratarán sobre el tema de la 'Adolescencia: retos, riesgos y valores'.
Esta tercera edición, que organiza Proyecto Hombre La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, con la colaboración de Husa Hoteles e Ibercaja Obra Social, arrancó el lunes en La Gota de Leche.
Programa
MARTES 23 DE JUNIO
A las 19.00 horas (La Gota de Leche) tendrá lugar la conferencia 'Adolescentes y cannabis' a cargo de la doctora Batirtze Goitia Aritxa, psiquiatra del Servicio Navarro de Salud, que estará acompañada en su charla por su homóloga en el Servicio Riojano de Salud, la doctora Ana Díaz de Cerio.
MIÉRCOLES 24 DE JUNIO
En el mismo centro, y a la misma hora, intervendrá una de las referencias nacionales en el tema de las adicciones, el médico psiquiatra Eusebio Megías, director técnico de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Su ponencia versará sobre 'Valores y construcción del riesgo en la adolescencia'.
JUEVES 25 DE JUNIO
Como cierre de esta tercera edición de la 'Semana contra las adicciones', a las 19.00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ibercaja, de Portales, está programada la proyección de la película 'Los niños salvajes'. La cinta, dirigida por Patricia Ferreira, contará con la presentación del crítico Bernardo Sánchez. La entrada es gratuita.
VIERNES 26 DE JUNIO
Además, como en otras ediciones, el viernes 26, 'Día Internacional contra el tráfico ilícito y el uso indebido de drogas', Proyecto Hombre La Rioja saldrá a la calle con una mesa urbana de información y sensibilización. Con ello se pretende transmitir a la población este problema social que son las adicciones y fomentar la prevención.
Exposición '25 aniversario'
Dentro de los actos de conmemoración de sus 25 años de historia y enmarcado en unas fechas tan especiales para la institución como la semana contra las adicciones, Proyecto Hombre La Rioja ha puesto en marcha la exposición '25 años apostando por la vida, apuesta por nosotros'. La muestra está ubicada en el patio de La Gota de Leche y puede visitarse hasta el 29 de junio.
A través de diversos paneles informativos se hace un repaso por la historia y evolución de la entidad; también se muestran diferentes elementos de la asociación nacional, como camisetas de los partidos contra la droga, reconocimientos recibidos y diversas publicaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.