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EFE
Martes, 23 de junio 2015, 11:41
El X Foro de Marketing On Line "Be smart, be on line", previsto en Logroño el próximo día 26, impulsará la empresa en internet a través del conocimiento de experiencias en directo y de contactos entre personas con las mismas inquietudes, lo que ... ayudará a aumentar la competitividad empresarial.
El consejero de Industria, Javier Erro; y el presidente del Club de Marketing de La Rioja, Ignacio Blanco, han presentado hoy este foro, cuyo objetivo final es impulsar la empresa on line y el uso del marketing digital en esta comunidad autónoma.
El foro, que dispone de 120 plazas gratuitas, analizará aspectos relativos a cómo lograr la rentabilidad y monitorización de la inversión on line, la revolución del comercio adaptado al móvil, experiencias de marketing on line pensadas en términos de rentabilidad y el marketing de contenidos y digital.
Ello se completará con los fundamentos de la gamificación, aplicaciones prácticas y casos de éxito y con la presentación del caso práctico centrado en la transformación digital de Meliá Hotels International.
Evolución rápida
Erro ha resaltado que la asistencia a este foro, organizado por el Club de Marketing y el Gobierno riojano, es "una cita ineludible para conocer las herramientas comerciales que necesitan las empresas", que deben conocer "cómo sacar el máximo rendimiento a su negocio a través de internet".
"El comercio electrónico ofrece muchas oportunidades a las empresas y su correcta implantación amplía las posibilidades de éxito", según el consejero, para quien es una herramienta más para mejorar la competitividad empresarial. Ha defendido que "la revolución tecnológica ha cambiado las cosas y los usuarios tienen poder, por lo que es necesario tener estrategias", a lo que puede contribuir este foro.
Para él, "adentrase en el ámbito digital con garantías requiere de cualificación de conocimiento del mercado y de capacidad de adaptación porque todo evoluciona muy rápido".
Crecimiento del 24,7 por ciento
Se ha hecho referencia al último informe de e-commerce en España, emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y correspondiente al tercer trimestre de 2014, que indica que el comercio electrónico creció en España un 24,7 % respecto al mismo periodo del año anterior al alcanzar un volumen de ventas de 4.102,8 millones de euros y 58 millones de transacciones comerciales.
Los sectores de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio fueron el turístico, que agrupa agencias de viaje, transporte aéreo, transporte terrestre y hoteles y que concentra el 34,2% sobre el volumen total; el de marketing directo, con un 5,2 %; el de prendas de vestir, con un 4,2 %; y el de transporte terrestre de viajeros, con un 4,1 %.
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