

Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Martes, 23 de junio 2015, 23:46
Los trabajadores de Siproal y Siproal Lacados desconvocaron ayer las movilizaciones anunciadas tras alcanzar un acuerdo con la empresa por el que ésta se compromete a regularizar los salarios pendientes y firmar un calendario de pagos para las próximas nóminas.
UGT informó ayer de que la sociedad pagará los atrasos del año pasado y la nómina de mayo antes del 22 de junio; la paga extraordinaria de junio antes del 3 de julio; y la nómina de junio antes del 13 de julio.
Igualmente, el sindicato añade que el acuerdo garantiza la entrega de la documentación económica requerida, concretamente los balances y cuentas de resultados de ambas empresas.
Por su parte, la representación de los trabajadores se ha comprometido a cancelar todas las movilizaciones (entre ellas la concentración de ayer por la mañana en la puerta de la empresa en el polígono El Sequero), por lo que la huelga indefinida quedó desconvocada. De este modo, los trabajadores retomarán hoy la producción con total normalidad.
La empresa, con 40 trabajadores en plantilla entre las dos naves, arrastra retrasos continuados en los pagos desde hace más de dos años, «una situación -asegura UGT de La Rioja- que se ha vuelto insoportable. El sindicato acusó, días atrás, a la empresa de haber incumplido «el calendario de regularización de nóminas pactado con los trabajadores», y llamó la atención sobre las deudas con «varios proveedores», cuestión que hacía temer a la plantilla «acabar con un concurso de acreedores, como su matriz de Sevilla Extruperfil».
trabajadores componen la plantilla de Siproal y Siproal Lacados en el polígono El Sequero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.