Teri Sáenz
Sábado, 6 de junio 2015, 01:14
Ciudadanos será fiel al compromiso expresado en campaña de respaldar a la lista más votada, lo cual se traducirá en el apoyo al PP de La Rioja en el próximo proceso de investidura en el Parlamento regional. Otra cosa es la forma que tendrá ese ... soporte. «Como mucho, Sanz tendrá nuestra abstención», aseguró Julián San Martín a la salida de la reunión mantenida entre las cúpulas de C's y PSOE en la sede de Martínez Zaporta y que se prolongó por espacio de hora y media. Un detalle que echa por tierra una de las intenciones verbalizadas por el presidente en funciones: trabajar para un posible 'sí' de la fuerza erigida como llave de Gobierno.
Publicidad
El propio San Martín, María Luisa Alonso y el coordinador Jesús David García, por un lado, y Francisco Ocón, Ricardo Velasco y Vicente Urquía por los socialistas -la cabeza de lista, Concha Andreu, emplazó a la prensa para hoy tras la reunión del Comité Regional- departieron «cordialmente» sobre las posiciones que cada cual mantiene. Un tono que, según San Martín, no se vio distorsionado por los mensajes reiterados por el PSOE desde la noche electoral en el sentido de que el partido naranja cumpla otro de sus compromisos estrella: favorecer el cambio. «No ha habido nada al margen de lo que ya se conoce», indicó el edil electo para agregar que «desde un primer momento ya dejamos claro que apoyaríamos a la candidatura que cosechara más votos».
Aferrado a una «discreción obligada» sobre una conversación de carácter protocolario que ambos consensuaron prolongar en otra fijada para el día 10 respecto al Ayuntamiento de Logroño, el dirigente de C's recordó que también se está dialogando con el PP para facilitar un pacto de legislatura que propicie una estabilidad en el Ejecutivo y que, de acuerdo a sus palabras, a fecha de hoy aún está en el aire. Un acercamiento que, como también recordó, en ningún caso incluirá la condición de contar con algún representante de Ciudadanos en las consejerías. «Se ha tratado también cómo organizarnos en la oposición», dejó caer para negar que la afirmación conlleve otras connotaciones.
Los representantes de C's se mostraron renuentes a confirmar qué grado de trascendencia jugará la virtual marcha de Pedro Sanz en su posición final. «Hemos hablado de todos los temas que están en la negociación y eso forma parte de ello», se limitó a añadir Alonso.
Las negociaciones emprendidas por Ciudadanos se extenderán también a una conversación con los representantes de Podemos, prevista inicialmente para hoy, pero que finalmente se pospuso por razones de agenda.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.